Palabra en principio pequeña, extraña para unos y esperada por otros. Unos, los que quizás no tuvieron oportunidad de conocerla, y otros, los que la esperaban y que desde ahora sólo podrán soñarla.
Significa…. ¿Atención a menores con discapacidad? O quizás… ¿Amistad, Magia, Educación, Decisión, Implicación o Salud?
El Programa AMEDIS durante años ha impregnado cada lugar visitado, cada compañero apoyado y cada menor atendido. Sin duda un programa forjado para estrechar vínculos con todos aquellos grupos humanos que atienden y quieren a menores con discapacidad, así como agarrar firmemente cualquiera de sus necesidades fuese cual fuese.
Mi experiencia en él ha sido corta pero muy intensa, con la sensación de intentar colarme cual vaquero del Oeste en un ferrocarril a toda máquina. La cantidad de datos, contactos, conocidos, colaboradores, test, pruebas, protocolos, procedimientos, asociaciones, entidades, profesionales, técnicos, derivaciones, intervenciones, programas específicos, materiales, pictogramas, planes, exploraciones, valoraciones y sobre todo, menores atendidos, han hecho que esta experiencia corta se convierta por arte de magia en imborrable.
Rubén, Mª del Mar, Ana, Nuria, Juani, Rocío, Raquel y el aprendiz del taller de palabras que os escribe hemos podido disfrutar y trabajar a partes iguales en un Programa con infinitas posibilidades para que nuestros únicos protagonistas sean atendidos y ayudados de principio a fin. Esperemos que así haya sido y que todas aquellas personas que pudieron conocer AMEDIS puedan guardar un grato recuerdo, rememorando todas las acciones llevadas a cabo y los avances conseguidos en la vida de nuestros menores.
Confiemos que el cruce de caminos que confluye en nuestras vidas nos dé la oportunidad de encontrarnos de nuevo y así seguir aprendiendo de todas aquellas personas que pudieron colaborar en el Programa AMEDIS. Desde aquí, quisiera mostrar mi cariño a todos los mencionados en el párrafo anterior y que gracias a ellos, otros hemos podido aprender mucho para poder seguir poniéndolo en práctica.
AMEDIS, palabra pequeña…pero inolvidable.