Un  grupo de nuestros menores ha disfrutado de la experiencia de ser actores y subirse a un escenario a representar una función. Todo comenzó allá por agosto, cuando el Servicio de Protección de Menores y la compañía teatral La Tarasca nos ofreció la oportunidad de asistir a un casting para la obra Oliver Twist. La idea entusiasmó muchísimo al grupo que fueron aumentado su ilusión conforme se iban pasando las pruebas hasta la selección final. Desde ese momento, tanto los menores como los educadores adquirieron un compromiso que los ha llevado por un camino pedregoso en el que nuestros menores se convierten en grandes de la interpretación. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa en los nuevos amigos, experiencias, diversiones y enfados de estos días y, sobre todo, el aplauso del público como reconocimiento a todo ello.
Así lo relata directamente uno de los protagonistas de esta aventura:
“Nunca antes había participado en una prueba para una obra de teatro y estaba muy nervioso. Mi prueba fue cantar una canción y, a pesar de los nervios, lo hice tan bien que me cogieron de actor para la obra de teatro ‘Oliver Twist’ de charles Dickens.
Llegó la hora de los ensayos y, como nunca había hecho esto, estaba encantado y emocionado por todo. En los ensayos me lo he pasado muy bien, he cantado, he bailado e hice muchos amigos tanto mayores como niños.
Tras varias semanas de ensayos llegó el gran día, el 18 de diciembre hicimos el último ensayo general y el 19 de diciembre el estreno de la obra.
El día del estreno estaba más que nervioso, el Teatro Central estaba lleno de gente y la obra salió perfecta. Mi papel en la obra era Charlie, uno de los ladrones del señor Fagui. También tuve alguna que otra frase.
Mi experiencia como actor ha sido muy buena y divertida. Me encantaría repetir”.