El grupo de Danzaterapia, de Paz y Bien, ha sido el protagonista de la sesión de inauguración del acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). La cita ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ha contado con la presencia de nuestro fundador, fray Rafael Pozo, de representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, así como de cientos de escolares.

Bajo el lema ‘Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva’, la SAME centra su atención en las personas con necesidades educativas especiales, ya que el 90% de los niños con discapacidad no asiste a la escuela. Esta acción se enmarca en un movimiento global y celebrará acciones simbólicas del 7 al 13 de abril en diferentes ciudades españolas.

La jornada comenzó con un juego llamado ‘Avanza por una educación para todos y todas’, con el objetivo de reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad al ejercer su derecho a la educación.

Seguido del juego fue el turno de la actuación de Danzaterapia que, aunque el lugar no era el más idóneo para el lucimiento de los artistas, fue muy aplaudida y valorada por el público. Luego se procedió a la presentación del proyecto SAME así como a la lectura de las reivindicaciones de diferentes centros educativos. Un video y el manifiesto final marcaron la última parte de la mañana antes de la entrega de diplomas a los participantes, momento en el que nuestro componente del grupo, Francisco Marín, lo recogió de manos del portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas.