La Asociación Paz y Bien es desde este fin de semana oficialmente miembro de la ‘Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores’. La colaboración se cerró en la clausura del VI Congreso Comarcal del Voluntariado celebrado la pasada semana en Mairena del Alcor. De este modo, se crea un canal por el que circulen las sinergias entre ambas entidades, como la cesión de voluntarios o la impartición de formación.

Durante siete días, los organizadores han estado tratando el tema del voluntariado en el deporte, como elemento que aporta “salud, solidaridad, convivencia y responsabilidad social”, según la plataforma. Después de una semana de actividades, la jornada del sábado puso el punto y final con la entrega de los premios del certamen juvenil, los galardones al voluntariado a la solidaridad y la cooperación y el distintivo a las asociaciones que se integran en la Red de Voluntariado Comarcal, entre ellas la Asociación Paz y Bien.

Junto con Paz y Bien, a la red se han adherido otras ocho entidades, dedicadas a diferentes sectores como Caravana (Mairena del Alcor), que promueve los cultivos basados en técnicas sostenibles con finalidad de autoconsumo, Dialcores (Mairena del Alcor), de enseñanza especial, Aimar (Carmona), que trabaja para favorecer a los menores, jóvenes y adolescentes, Nuevo Día (Carmona), cuyo fin es la ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas con problemas sociales o personales, Voluntarios del Castillo (Alcalá de Guadaíra), que nace para luchar por el desarrollo integral de los habitantes y vecinos de este barrio alcalareño, Mairena Patina (Mairena del Alcor), donde se enseña a patinar de forma divertida y variada, Mujeres de Alcalá de Guadaíra, que promueve el desarrollo de su entorno, y AECC Junta Local de Mairena del Alcor, de lucha contra el cáncer.