La Asociación Paz y Bien, dentro del calendario de actividades que desarrolla a lo largo de todo el año, organiza ‘Di (s) capacidad. I muestra de arte de personas con capacidades diferentes’, una cita itinerante que desembarca en la localidad serrana de Linares de la Sierra.

La casa cultural ‘Bajos del cuartel’ acogerá del 28 al 30 de julio y del 4 al 6 de agosto esta actividad que se compone de una exposición de obras pictóricas, literarias y audiovisuales realizadas por personas con discapacidad intelectual.

Algunas de las 20 obras expuestas están realizadas por artistas oriundos de la provincia de Huelva o beneficiarios de alguno de los recursos que la entidad tiene en las comarcas de la Sierra de Aracena y El Andévalo.

Esta iniciativa surge del anhelo de la entidad por visibilizar el trabajo que los artistas desarrollan y que muchas veces, sino la mayoría, queda silenciado, y acercarlo a la población de la provincia onubense.

La técnica empleada, los materiales utilizados y, sobre todo, la historia de superación que muchas de las obras tienen detrás hacen de esta cita una forma muy emocionante de acercase al arte. Algunos de los autores estarán presentes durante los días de que dura la exposición y serán ellos mismos los que guíen al visitante por las diferentes salas.

La exposición se inaugura el viernes a las 21.00 horas y puede visitarse los tres días de sendos fines de semana en horario de 20.00 a 22.00 horas.