Los miembros del programa ‘Autogestores’, da la asociación, han participado en el XII Encuentro Andaluz de Autogestores. La cita tuvo lugar en Roquetas de Mar (Almería) durante los días 7 y 8 de junio, bajo la temática ‘La representación de las personas con discapacidad intelectual.

Esta actividad sigue la línea de trabajo que se está comenzando en otras entidades del norte de España y que participaron en la mesa de experiencias. Además, se aporto documentación desde FEAPS Madrid para el trabajo de los grupos, los cuales realizaron las conclusiones a través de vídeo. Lo más destacado para ellos fue el hecho de que al hablar de la representación y participación de las personas con discapacidad, no sólo es importante “tener voz” sino también “tener voto”.

El acto fue inaugurado por el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales, la diputada de Bienestar Social en la Diputación de Almería, Almudena Valentín y el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano Antequera. El sector de la discapacidad estuvo representado por el vicepresidente de FEAPS Andalucía, Francisco Alonso Martínez.