Texto: Miguel Ángel Calero Gómez (educador de los servicios de día de Alcalá)

Hemos rememorado viejas sensaciones al experimentar el pasado día 26 de este mes eso que llaman naturalidad. Nos gustaría resaltar el trabajo que se está haciendo con los niños en el CEIP Blas Infante, algo que no se aprende en los libros, les enseñan a ser personas. Y eso han demostrado ser en la convivencia con las personas usuarias del centro UEDTO Mª Luisa de Velasco.
Muchas veces pensamos que los niños de hoy día son un caso perdido, que carecen de valores y no respetan a la diversidad, a menudo pensamos que son crueles, pero en naturalidad nadie les gana y lo vivido nos ha dejado con ilusión de seguir haciendo estas acciones.
El cuento continúa ya que el año pasado los estudiantes de 5º curso nos dieron una lección de humildad pero los asistentes de este año también de 5º los igualan. Nos enseñaron que son creativos en la actividad de expresión artística haciendo verdaderas obras de arte; expresivos, atrevidos y espontáneos en la actividad de expresión corporal, divertidos y activos en los juegos deportivos; naturales y observadores en la actividad ecológica. Pero no nos podemos olvidar de la generosidad que mostraron a las personas usuarias de nuestro centro, la habilidades sociales sin discriminación alguna a los nuevos compañeros, el inconformismo, pensando en otros encuentros y actividades venideras; nobles y transparentes muchas veces una simple mirada lo dice todo. Los niños nos enseñaron que son ilimitados, no pusieron barreras, y tienen todas estas capacidades las cuales unieron a todos en un día formidable donde la palabra discapacidad brilló por su ausencia.

  • Galería de fotos (pincha aquí)