La nueva residencia para personas con discapacidad intelectual que la Asociación Paz y Bien ha puesto en marcha en la localidad onubense de Cortegana ha recibido hoy la visita del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Por parte de la asociación, ha sido recibido por los vicepresidentes Rafael Pozo y Manolo Romero, quienes han mostrado unas instalaciones que abrieron sus puertas el pasado miércoles. Caraballo no ha podido conocer a los nueve residentes de este servicio al encontrarse todos ellos en el centro ‘El Múrtigas’ de la localidad de Galaroza, donde realizan sus actividades en la unidad de estancia diurna y la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional.

En la visita también han participado el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, el alcaldable por el PSOE de Cortegana, Pepe Borrallo, miembros del equipo de los Servicios Sociales comunitarios, así como el coordinador de los servicios residenciales de Paz y Bien, Marcos Parrado, y la directora de la residencia, María José Matos.

La residencia tiene una capacidad para 23 plazas privadas y presta una atención centrada en las personas, cercana a ellas y basada en la calidad y la calidez. Este servicio está inscrito en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales y cuenta con autorización de funcionamiento de la Junta de Andalucía. La oferta disponible es de 11 plazas, al encontrarse 12 ya reservadas, destinadas a la atención residencial de personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años.

La comitiva ha recorrido también las instalaciones del hotel rural ‘Sierra Luz’, gestionado por la asociación y ubicado a las espaldas de la residencia.