La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla ha hecho entrega en el día de hoy de una vivienda en régimen de alquiler social a Paz y Bien, que será destinada para proyectos de inclusión para personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida usuarias de la asociación.

La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Pepa Romero, ha asistido al acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha hecho entrega de tres viviendas a entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentra nuestra entidad. A la cita han asistido el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; Pepa Romero, presidenta de Paz y Bien; y representantes de Aturem y Acercando Realidades, las otras dos entidades sin ánimo de lucro beneficiarias.

La presidenta de nuestra entidad ha destacado en su intervención los proyectos que Paz y Bien desarrolla en favor de la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual. “En la última década hemos iniciado un itinerario por el que han pasado más de 150 chicas y chicos que han alcanzado su autonomía plena”, afirmaba. En este sentido, ha destacado también el papel de Emvisesa como “pilar fundamental para el desarrollo de proyectos inclusivos de la asociación. La empresa municipal de la vivienda de Sevilla nos ha acompañado en este reto hacia la inclusión, haciendo posible que todas estas personas consigan hacer realidad sus sueños”, explicaba.

Romero también ha querido recordar la situación que están atravesando las personas con discapacidad intelectual durante la pandemia y ha insistido en que “el sector de la discapacidad tiene sus necesidades y necesita sus apoyos, al igual que otros muchos sectores, pero no podemos igualar uno con los otros”.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores, ha hecho un balance de la labor del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa,  en el apoyo a entidades sociales sin ánimo de lucro a través de este tipo de convenios. “Estas cesiones de viviendas conforman una estrategia de actuación del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal de la Vivienda para reforzar y colaborar con entidades y asociaciones que realizan una labor fundamental para la ciudad”, explicaba.

El Ayuntamiento de Sevilla informaba que con estos alquileres a precios asequibles de inmuebles se alcanzan los 42 pisos adjudicados a entidades sociales en la ciudad, de los cuales 24 han formalizado en los últimos cinco años. Esto supone el cumplimiento de un 80 por ciento del objetivo marcado en el Plan Municipal de la Vivienda y Suelo 2020-2023.

EMVISESA Y PAZ Y BIEN

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla colabora con la Asociación Paz y Bien con un total de ocho viviendas repartidas por distintos puntos de la ciudad, donde se ubican diferentes servicios para personas con discapacidad intelectual. Además, las viviendas que Emvisesa cede a Paz y Bien en régimen de alquiler social sirven para desarrollar programas que trabajan la promoción y autonomía de este colectivo, con el fin de que puedan llegar a la vida independiente.