El convenio de colaboración entre ambas entidades facilitará un entorno accesible a personas con problemas de movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa), y la Asociación Paz y Bien han firmado hoy un convenio de colaboración para la cesión de una vivienda en régimen de alquiler social, tras la aprobación por parte de la Comisión de Asignación de Viviendas para Proyectos Sociales. La vivienda, que será cedida una vez exista disponibilidad en el parque social de Emvisesa, será destinada a personas con discapacidad intelectual que presentan dificultades de movilidad.

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, y Manuel Fernández, gerente de Paz y Bien, han rubricado el acuerdo en la sede de la empresa municipal de la vivienda por el que se afianza y extiende el compromiso de ambas entidades en pro de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y la eliminación de barreras.

El proyecto que Paz y Bien pondrá en marcha en la vivienda permitirá el desarrollo de acciones y actividades para la promoción de su autonomía a la vez que se atienden sus necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual beneficiarias.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha valorado “positivamente el trabajo que realiza Paz y Bien”, razón por la que, ha asegurado, “continuamos con la trayectoria y relación que viene desde 2001. Desde entonces el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha cedido un total de 8 viviendas a la asociación. La renovación y firma de nuevos convenios permitirá aumentar el número de viviendas y el número de personas al que van dirigidas. Las personas con discapacidad intelectual necesitan de estos apoyos, en este caso de estos espacios que brindamos desde Emvisesa y el Ayuntamiento, y por supuesto, con el trabajo que hay detrás de entidades como Paz y Bien”.

Por su parte, el gerente de Paz y Bien, Manuel Fernández, ha agradecido “el apoyo y la colaboración de Emvisesa”, y ha destacado “los resultados obtenidos y la evolución de las personas con discapacidad intelectual beneficiarias, en el marco del desarrollo y promoción de su autonomía”.

EMVISESA Y PAZ Y BIEN

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla colabora con la Asociación Paz y Bien con un total de ocho viviendas repartidas por distintos puntos de la ciudad, donde se ubican diferentes servicios para personas con discapacidad intelectual. Además, las viviendas que Emvisesa cede a Paz y Bien en régimen de alquiler social sirven para desarrollar programas que trabajan la promoción y autonomía de este colectivo, con el fin de que puedan llegar a la vida independiente.