La Asociación Paz y Bien imparte un curso de formación al voluntariado de la entidad con el objetivo de acercar las herramientas básicas en la atención y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual y menores en situación de desamparo.

En la sociedad actual, donde aún impera la desigualdad social a muchos niveles, existe un grupo de personas que desinteresadamente realizan una labor enconmiable con aquellos sectores de la población que se encuentran en desventaja social. Hablamos de las personas voluntarias, aquellas mujeres y hombres que toman parte activa en la resolución de problemas sociales y que, en definitiva, son una pieza fundamental en la transformación social.

Bien sabe de esto la Asociación Paz y Bien, pues en los diferentes servicios de discapacidad e infancia cuenta con un amplio número de voluntarios y voluntarias que, movidos por su vocación, las ganas de aprender y aportar, realizan diferentes acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, de apoyo educativo o en las colonias de verano, entre muchas otras. Así, la entidad ha querido reforzar el trabajo de estas personas a través de un curso de formación que se ha llevado a cabo durante los días 20, 21 y 22 de junio, impartido por Verónica Pérez y José Luis León, profesionales de la asociación, encargados de recepcionar las expectativas e inquietudes de las personas voluntarias, así como de trasladar los conocimientos y recursos disponibles que permitan mejorar el desempeño de las diferentes tareas en nuestros centros o programas, y por tanto, mejorar la calidad de vida de los colectivos a los que acompañamos.

La responsable del departamento del voluntariado, Salud Rodríguez, dio la bienvenida a los nuevos -y no tan nuevos- voluntarios y voluntarias que han participado en las tres sesiones en las que se dividió la formación, resaltando «el compromiso e implicación» que hace falta para formar parte de este equipo. Así, animó a los chicos y chicas a ser parte activa de esta asociación a través de sus ideas, sus propuestas y sus cualidades, pues el que conoce Paz y Bien sabe que estos valores son los que nos hacen únicos y especiales.

Puedes ver las imágenes de la formación pinchando AQUÍ.