El Patronato de la entidad reconoce en la III edición de los Premios ‘Mutualista Solidario’ la labor del proyecto que impulsa Paz y Bien y FIDETIA a favor de la salud de las personas con discapacidad intelectual

La Fundación A.M.A. premiaba hace unos días el proyecto  Conmi que la Asociación Paz y Bien y FIDETIA -Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía- desarrollan con el objetivo de corregir las desigualdades de acceso a los servicios sanitarios que sufren las personas con discapacidad intelectual, repercutiendo a posteriori en su calidad de vida.

El responsable de proyectos de Paz y Bien, José Luis Gordillo, acudía al acto de entrega de los Premios ‘Mutualista Solidario’ que tuvo lugar en la sede de la Mutua en Madrid, acompañado de Manuel Masegoza, psiquiatra de la asociación, y Gerardo Valeiras, miembro de FIDETIA.

La Fundación A.M.A. premiaba económicamente a otros nueve proyectos propuestos por la Mutua de los Profesionales Sanitarios, entre los que destacan el programa de la Fundación Blas Méndez Ponce, centrado en apoyar a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático.

Conmi: Informes de salud centrados en la persona

Conmi es una aplicación diseñada para ayudar a personas con discapacidad proporcionándoles un instrumento que asegure que su identidad, sus datos médicos, sus relaciones significativas, sus preferencias y sus valores, sean conocidos a la hora de asistirle en una relación sanitaria. Así, la persona con diversidad funcional tendrá voz a pesar de las limitaciones del lenguaje y capacidad de autodeterminación, haciendo oír las consideraciones que otras personas involucradas en su atención deben tener en cuenta.