El centro de menores La Granja II despidió el pasado 20 de octubre a dos de sus chicos, Antonio Jesús y Fran, que cumplen la mayoría de edad. La estancia de estos dos menores en este servicio ha pasado por etapas evolutivas diferentes, que han requerido la implicación de todo el equipo de trabajo de la casa a todos los niveles.

La incertidumbre de los menores al llegar a la mayoría es una sensación generalizada, ya que son muchos los profesionales preocupados por el destino de estos jóvenes: equipos educativos, equipos técnicos, fundaciones tutelares, coordinadores….

No obstante, gracias al interés y esfuerzo de todos y cada uno de ellos, estos dos jóvenes serán trasladados a servicios que se adaptan a su perfil y en los que podrán seguir influyendo en su desarrollo integral. Además, serán centros de la propia entidad, por lo que su evolución  y crecimiento personal serán continuos.

Antonio Jesús quiso plasmar con palabras su salida de La Granja. Palabras que queremos compartir con todos vosotros:

Soy Antonio y vivo en La Granja II. Antes, cuando era pequeño vivía en Sevilla, en San José de la Montaña, y cuando cumplí 12 años vine a vivir aquí. Era un niño travieso, jugaba con los coches y a la pelota y me gustaba mucho comer.

Cuando llegué a La Granja me encontré muy triste porque no conocía el centro, era un sitio raro, no como el otro centro, donde no había correcciones, no se castigaba nada… Aquí había que cumplir normas. Pero poco a poco iba mejorando y conocí a personas nuevas que me dieron muchos consejos (Ricardo, María Ángeles, Juanma y todo el equipo educativo) y conocí a una persona muy importante en mi vida que se llama Yolanda. Yolanda es la directora del centro, ha sido la persona que mejor me ha conocido, sabe como soy y me ha dado mucho cariño cuando estaba triste o hacía algo mal.

Hasta que llegué a este centro no había conseguido nada en los otros centros, llegué muy enfadado con el mundo… era un destroyer, lo tocaba todo y como era fuerte lo rompía todo, jajaja.

Cuando iba creciendo me fui dando cuenta de esas cosas y he conseguido: la autonomía y el móvil y muchas cosas más. Voy echar de menos el cariño y los consejos que me dais. He ido mejorando mi comportamiento hasta dejar mi medicina, vine con medicina y me voy sin medicina. Esta casa es como una familia. Pero bueno no pasa nada me acostumbraré al sitio nuevo.

Un gran abrazo a todos. En este centro he tenido buenos compañeros y nunca he tenido mejores amigos que aquí.

Antonio Jesús García Méndez