La residencia ‘Hermana Clara’ abrió sus puertas hace ahora 25 años. Todo comenzó un 13 de Noviembre de 1989 cuando Paz y Bien dio la oportunidad a 8 personas procedentes de la Reforma Psiquiátrica de Andalucía de romper barreras e iniciar un proyecto de vida.

Lo que comenzó siendo un reto hoy en día se ha convertido en un entrañable hogar donde conviven un grupo de 19 personas que hacen que el día a día de todos los que estamos con ellos tenga un sentido especial. Hermana Clara es un claro ejemplo de Misión bien cumplida, velando siempre por la calidad de vida de nuestras personas usuarias y acompañándolas en todo momento.

Cuando los compañeros que estuvieron presenten en los primeros días de nuestra andadura me cuentan cómo lo vivieron y a todas las dificultades que se tuvieron que enfrentar, parece mentira que me estén hablando de las mismas personas. Con mucha entrega y dedicación de todas y cada una de las personas que han pasado por nuestro servicio, se ha conseguido hacer de nuestra Hermana Clara un hogar, una gran familia y para muchos, un pilar muy importante en nuestras vidas.

Me gustaría compartir con todos vosotros las impresiones y reflexiones de los que hacemos que esta realidad sea posible, simplemente preguntando:

¿Qué significa Hermana Clara para ti?

“Mi hogar, mi familia”.
“Para mí lo ha sido todo, entré siendo una niña y he crecido junto a ella, lo que soy hoy en día es gracias a Hermana Clara y a todos los que formamos parte de ella”.
“Ejemplo de superación”.
“Fue abrir mi corazón a un mundo desconocido, dar amor y recibir mucho más”.
“Los sueños están para hacerse realidad, Hermana Clara es mi realidad”.
“Hermana Clara llega al corazón, puedes olvidar lo que te dicen pero nunca lo que te hacen sentir”.
“Es más que una familia, todos estamos pendientes de todos y una sonrisa de ellos te alegra el resto del día”.
“Llevamos 25 años dando oportunidades y felicidad a personas que en su día tuvieron la desgracia de vivir en un hospital psiquiátrico. Fue y es para mi el proyecto que en paz y bien llevo por bandera”.
“Actitud de lucha, comprensión, entrega por los demás. Personas maravillosas en un lugar muy especial”.
“Una historia para contar, sin olvidarnos de todas aquellas personas que han sido protagonistas de ella y que ya no están con nosotros. Estén donde estén se sentirán orgullosos de haber sido partícipes de esta gran familia y siempre estarán en nuestros corazones”.
“Es difícil resumir en pocas palabras mi experiencia en Hermana Clara, son muchos momentos pero cuando se van a la cama y te piden un beso de buenas noches, uno se siente satisfecho de pertenecer a esta gran familia”
“Dos casa tengo, dos casas dos, que cumplas otros 25, dando paz, bien y amor”

Tras estas palabras, poco más se puede añadir: ¡FELIZ 25 ANIVERSARIO!