Este proyecto, pionero en la manera de formar, refuerza el compromiso de la entidad con el sector

Los servicios residenciales y de día para personas con discapacidad intelectual ubicados en la finca San Buenaventura (Alcalá de Guadaíra), pasarán aplicar el nuevo modelo de formación profesional dual dirigido a los alumnos que comiencen el próximo curso la Formación Profesional Inicial (FPI) de grado medio de ‘Atención a personas en situación de dependencia’, con el objetivo de mejorar la cualificación y capacitación de los estudiantes a través de un sistema de formación novedoso, dinámico y en permanente contacto con un entorno real de trabajo, siguiendo el modelo implantado en otros países de Europa como Alemania.

El proyecto se lleva a cabo después de la firma de un convenio entre la entidad y el I.E.S. Leonor de Guzmán, a instancias de su profesorado que ha querido contar con la asociación para esta iniciativa pionera. El centro escolar está ubicado en la ciudad panadera y ofertará una formación profesional dual, con la que se da la posibilidad de realizar estudios en alternancia entre el centro educativo y el de trabajo.

Así, los estudiantes podrán realizar sus lecciones prácticas en nuestros servicios con la supervisión de nuestros profesionales, asignándosele un tutor laboral a cada uno y que estará en continuo contacto con el tutor docente.

Entre las actividades sobre las que se formarán se encuentran las de ayuda en la vida familiar y social, de atención psicosocial a las personas en situación de dependencia, para favorecer y promover la inteligencia emocional de este colectivo, las relacionadas con la integración en la comunidad, para ejecutar pautas y programas conductuales, de organización, de apoyo a la comunicación, de alimentación, de promoción de la salud, de higiene y de movilización.