Presentes de nuevo en el campo de trabajo de Osuna

Paz y Bien recibe voluntarios, un año más, de la iniciativa ‘Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad’ organizada por el IAJ

El municipio sevillano de Osuna acoge hasta el día 30 de julio el campo de trabajo ‘Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Urso 2017’, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Francisco Bernal, y la alcaldesa de esta localidad, Rosario Andújar, ha visitado esta actividad en la que se trabaja en torno al ocio y el tiempo libre como espacio socioeducativo para jóvenes con discapacidad. Un año más, la Asociación Paz y Bien recibirá a los voluntarios de esta iniciativa, en cuya inauguración ha participado uno de los psicólogos de la entidad, Juanma Fernández.

Según ha explicado Pizarro durante su visita, esta actividad se enmarca en el Programa de Campos de Trabajo que el IAJ desarrolla durante los meses julio y agosto en todas las provincias de Andalucía, una acción de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, a nivel nacional e internacional.

Durante la puesta en marcha de esta iniciativa, cada verano en Andalucía jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias, durante quince días. Los campos de trabajo son así un medio fundamental para fomentar entre la juventud valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o respeto intercultural.

Sobre las actividades principales del campo de trabajo de Osuna, en el que participan una veintena de jóvenes de diferentes comunidades autónomas, giran alrededor de talleres que estos voluntarios realizan junto con personas con discapacidad. Se trata de un taller de danzaterapia, con el montaje de una obra y representación escénica final; un taller de natación adaptada y otro de creación artística.

Entre las actividades complementarias se incluye la participación en un programa de radio, un publireportaje para la TV local, un boletín informativo del campo de trabajo y publicación de un blog.

 

email

Etiquetas:

No hay respuestas para “Presentes de nuevo en el campo de trabajo de Osuna”

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Los campos necesarios están marcados *


*