La Asociación Paz y Bien pone en marcha una nueva proyecto en la provincia de Huelva. La Residencia de Adultos ‘El Chanza’, ubicada en la localidad de Cortegana y con capacidad para 23 plazas privadas, abre sus puertas en febrero para prestar una atención centrada en las personas, cercana a ellas y basada en la calidad y la calidez.
‘El Chanza’ alberga agradables espacios diseñados pensando en el confort y la seguridad, con habitaciones dobles e individuales y mucha luz. Las diferentes estancias se reparten entre acogedoras salas que hacen del sitio un verdadero hogar. Baños accesibles, zona de recepción de familiares, salitas, cocina, despachos para el personal, almacén, etc., completan una residencia moderna y funcional.
Las personas usuarias de este servicio dispondrán de un programa general de actividades, así como de planes personales de apoyo, menús saludables con visado médico y adaptados a las necesidades específicas de salud, servicio de limpieza, lavandería y ropería. Además, podrán recibir atención diurna en el Centro de Servicios Especializados ‘El Múrtiga’, ubicado en la vecina localidad de Galaroza.
Totalmente insertada en el núcleo poblacional, su localización se nutre de la vida de este hermoso lugar rodeado de naturaleza e historia. La Iglesia de Jesús Nazareno, los servicios sanitarios locales, el hotel rural Sierra Luz (con piscina cubierta) y un centro de fisioterapia, completan los servicios de una zona cuyas vistas guardan al castillo medieval del municipio. Además, se trata de una zona muy accesible y bien comunicada con las vías principales de comunicación que conectan con Sevilla y Huelva.
La residencia está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales y cuenta con autorización de funcionamiento de la Junta de Andalucía. La oferta disponible es de 11 plazas, al encontrarse 12 ya reservadas, destinadas a la atención residencial de personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años.
Esta infraestructura se ha llevado a cabo con un presupuesto de 1.133.000 euros, financiados a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
No hay respuestas para “Un nuevo espacio para las personas”