El belén viviente de la Asociación Paz y Bien, ubicado en las instalaciones que la entidad tiene en la finca San Buenaventura, en Alcalá de Guadaíra, ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo viernes. Un total de 12 personas con discapacidad intelectual, de los servicios de día y residenciales del centro, dan vida a los personajes más representativos de la Navidad.

La presidenta de la entidad, Josefa Romero, ha inaugurado esta mañana este portal tan especial, ante numerosos familiares y vecinos de la ciudad panadera que han querido ser los primeros en contemplar el gran trabajo que cada año realizan desde este centro.

Así, la castañera, el herrero, el carpintero, el ceramista, la lavandera, el frutero, el panadero o la posadera acompañarán a los tres Reyes Magos, a San José y la Virgen María. Como novedad para esta edición, cada uno de ellos hará una presentación del papel que representan acompañados por música, accediendo de uno en uno a los puestos que ocupan en el belén.

Esta actividad está organizada y preparada por los usuarios de este centro, quienes recrean con gran detalle este episodio de la historia. Los participantes son, en su mayoría, personas gravemente afectadas que disfrutan de la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas durante estos días.

El portal es de entrada libre y está abierto al público del 14 al 18 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El último día permanecerá abierto también en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

Mira la galería de fotos pinchando aquí