Los fondos servirán para financiar el proyecto ‘La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia’ de la entidad social

En esta edición, 31.105 empleados de Carrefour participaron en la elección de las seis entidades ganadoras entre los 529 proyectos que se presentaron

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIII Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la asociación andaluza Paz y Bien que servirán para financiar el proyecto ‘La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia’ de la entidad social.

La Asociación Paz y Bien es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo principal de este proyecto es dotar de material informático los centros residenciales de menores del sistema de protección de la asociación para optimizar las habilidades académicas y cognitivas, y que repercuta en la normalizada consecución de objetivos en su faceta formativa y social.

Se trata de menores que no tienen el mismo acceso que el resto de sus compañeros de colegio o instituto a la tecnología, pues los centros residenciales en los que viven bajo el sistema de tutela de la Administración no disponen de estos recursos.

En total, se beneficiarán de esta iniciativa los más de 200 niños y adolescentes que pueden llegar a pasar durante un curso escolar por las 80 plazas de las que dispone la asociación en sus centros de protección.

Gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, estos chicos tendrán acceso a partir de ahora a material informático actualizado, un aula de informática, un programa de informática diseñado para su aprendizaje, materiales informatizados específicos para los trastornos del aprendizaje que estos pequeños suelen presentar y una opción lúdica e interactiva con la que los profesionales podrán ampliar el desarrollo de su trabajo.

XIII Convocatoria de Ayudas

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 31.105 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 529 proyectos de organizaciones de todo el país.

La Asociación Paz y Bien es una entidad cuya razón de ser es que las personas con discapacidad intelectual y los menores del sistema de protección tengan derecho a tener un proyecto de vida propio y puedan llevarlo a cabo. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, acompañándolas en su ciclo vital y acometiendo el futuro con proyectos de mejora continua para alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

 

Mira toda la galería de fotos pinchando aquí