`Nunca estarás sola´ es la idea con la que han despedido a Alba del centro de menores Los Olivos. La joven, que cumple 14 años el próximo mes de diciembre, llegó a Paz y Bien con apenas seis años y de la mano de su hermana Isabel, tres años mayor que ella. Durante estos casi siete años, los profesionales de la entidad han realizado un trabajo con ellas y su familia que ha dado el mayor de los frutos: la reestructuración de un núcleo familiar que comenzó las pasadas navidades con la vuelta a casa de Isabel y que se completa ahora con la llegada de Alba. Una llegada a su casa y una marcha de lo que ha sido y siempre lo será, la asociación Paz y Bien, tal y como responsables y compañeros del centro dejaron plasmados en la siguiente carta:

 

Cuando miro alrededor y veo lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro pensando “no estoy sola, tengo una gran amiga en la que apoyarme”. La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no hubieras podido transitarlos sola. Tuviste momentos de franca desesperación en los que nuestra mano llegó justo a tiempo o en los que nuestras palabras de aliento te sirvieron para que no cayeras. Hoy, mirando hacia atrás, Alba, nos maravillamos de esas experiencias compartidas contigo, de esos logros que has conseguido, miramos con nostalgia y admiración tu fortaleza y tu dedicación en estos últimos meses. No se cuánta gente podrá decir esto de otra persona, ojala que muchas, pero lo que en realidad sentimos es que no existen demasiadas personas como tú en este planeta y agradecemos a Dios que te haya puesto en nuestro camino.

Supiste día a día ganarte nuestra confianza, hacerte compañera de los sinsabores, compinche de las alegrías. En un mundo de indiferencia y envidia, logramos juntos edificar un mundo perfecto, un oasis sagrado en el que pudiéramos ser nosotros mismos y descansar en la confianza y la comprensión. A pesar de las turbulencias defendimos con entereza nuestro lugar, tu lugar. No cedimos ante los compromisos, la falta de tiempo, el trabajo, los obstáculos. Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a compartir nuestras experiencias, tus experiencias. Y eso es importante, importantísimo.

Amigos… siempre seremos tus amigos para contar alegrías y tristezas, una a una y así tendremos como testigos al sol, al viento, a la noche o a la luna. Viajaremos por mundos distantes para buscar con todo el empeño, pero estaremos siempre aquí, para lo que necesites, Alba.

¡Seremos como el caminante que cabalga buscando su sueño! Amigos siempre sobre todas las cosas como van unidos espinas y rosas sin que importe nunca distancia ni tiempo, tú serás la lluvia… nosotros tal vez el viento. Nosotros seguiremos como lo hacen pocos, siempre buscando tu bienestar, tu madurar, buscando en la vida tus sueños locos y si algo pasara, escucha lo que te decimos por todos los tiempos, ¡que nosotros seremos tus amigos por siempre jamás!

Siempre estaremos a tu disposición, Alba, y te querremos mucho…

Tus amigos: Rocío, Nieves, Beatriz, Mila, Pilar, Aitana, Jose, Jonny, Moisés, Sergio, Iván, Óscar, Mª Carmen, Zahira, Sara. Nuria, Ale, Esther, Adriana, Ángela, Sandra. Ricardo, Luis Carlos y Mili.