Miembros de Paz y Bien asisten a la entrega de los premios a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad, celebrado en Sevilla el pasado día 3 de diciembre, con la Asistencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía doña Susana Díaz.

En un acto celebrado en el Teatro Central de Sevilla, y con gran afluencia de público, entre los que se encontraban varios miembros de la Asociación Paz y Bien, la Presidenta de la Junta de Andalucía, doña Susana Díaz, acompañada de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, doña María José Sánchez Rubio, y del Director General de Personas con Discapacidad, don Gonzalo Rivas, entregó el VIII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad.

Los galardones reconocen a personas, instituciones y entidades por la labor que realizan para alcanzar una mayor normalización en el desenvolvimiento de la persona con discapacidad en la sociedad. Se han concedido los ocho premios convocados y dos premios especiales, siendo reconocidos, entre otros las entidades hermanas en la atención a personas con discapacidad intelectual PROSMO, de Motril (Granada) y APROMPSI, de Jaén.

El acto concluyó con las palabras de la Presidenta doña Susana Díaz , que reafirmó el compromiso de la Junta de Andalucía hacía las personas con discapacidad y las políticas de atención a la dependencia, las cuales recordó generan empleo y riqueza, y que a pesar de las política de austeridad en Andalucía se continuarán dando prioridad a las mismas.

La  Asociación Paz y Bien fue galardonada en la categoría de Aceptación de las Diferencias en la primera edición de los premios, allá por 2006.