La Asociación Paz y Bien será galardonada con la Placa de Honor de la Provincia 2014. Este reconocimiento lo entrega la Diputación de Sevilla, que también distingue a Abengoa, el Instituto de Biomedicina de Sevilla y la Asociación Albatros.

En el mismo acto se entregarán las Medallas de Honor a la cantante Pastora Soler, el matador de toros ‘El Cid’, el bioquímico Manuel Losada Villasante, Concha Ramírez, última discípula viva de Antonio Machado, y el cantante y compositor, Tate Montoya (a título póstumo).

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, fue el encargado ayer de anunciar a los medios de comunicación la relación de personas y entidades que recibirán estas distinciones con motivo del Día de la Provincia, cuya celebración tendrá lugar el próximo 23 de mayo. Villalobos estuvo acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno provincial, Manuel Domínguez, y por la diputada de Cohesión Territorial, Trinidad Argota.

La entrega de esta distinción coincide con la celebración del 35 aniversario de la fundación de Paz y Bien, para lo que se ha editado una memoria que recoge, a través de imágenes, la historia de la entidad. La asociación nació en Sevilla en 1979 y atiende a personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección en Sevilla y Huelva. En 1983 fue declarada ‘Entidad de utilidad pública’ por acuerdo de Consejo de Ministros y en 1999 fue galardonada con el premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación, entre más de 25 reconocimientos nacionales e internacionales. En marzo de este año recibió la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía a las instalaciones de la delegación de Guatemala, donde desde 2007 atiende a una población de 200.000 personas de la zona más empobrecida del país.