La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero, presente en el encuentro que reúne a más de 300 investigadores europeos.

Más de 300 investigadores se darán cita en las jornadas de hoy y mañana en el VI Congreso de la Red Española de Política Social (REPS). El encuentro, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, está organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, que cuenta con la colaboración de la Asociación Paz y Bien y otras entidades e instituciones solidarias.

La inauguración ha estado presidida por Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, acompañado por Manuel Martínez Domene, viceconcejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Rafael Herrador Martínez, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; Luis Miguel Pons, subdirector adjunto de Acción Social de la Fundación Cajasol; Gregorio Rodríguez Cabrero, copresidente de la Red Española de Políticas Sociales, y María Rosa Herrera, copresidenta del comité organizador del congreso y directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO.

El encuentro, que se celebra en el marco de Espanet-Europe (The European Network for Social Policy analysis) bajo el lema “Pactar el futuro. Debate para un nuevo consenso en torno al bienestar”, es una nueva oportunidad para el intercambio y aprendizaje del conocimiento en políticas sociales en la que participarán investigadores y actores claves para el desarrollo de las políticas sociales de  España y otros países de Europa y Latino América.

Así, las conferencias y sesiones plenarias que tendrán lugar durante la jornada de hoy y mañana estarán a cargo de investigadores y académicos de reconocido prestigio como Maurizio Ferrera (Universidad de Milán); Francine Mestrum (Global Social Justice);  Luis Moreno Fernández  (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) Adela Cortina Orts (Universidad de Valencia); ‎Clemente Navarro Yáñez (Universidad Pablo de Olavide); Joan Subirats i Humet (Universidad Autónoma de Barcelona); Manuel Pérez Yruela (Instituto de Estudios Sociales Avanzados); Luis Ayala Cañón (Universidad Rey Juan Carlos); Teresa Jurado Guerrero (Universidad Nacional de Educación a Distancia); Jesús Pérez Mayo (Universidad de Extremadura); Miguel Ángel Malo Ocaña (Universidad de Salamanca); Luis Sanzo González (Departamento de Empleo y Políticas Sociales. Gobierno Vasco); Víctor Renes Ayala (Revista Española del Tercer Sector) y Fernando Fantova Azkoaga (Consultor social).

Se discutirán más de 200 ponencias y comunicaciones que suponen avances de investigación y propuestas analíticas de diferentes actores relacionados con las políticas sociales en el seno de los 26 grupos de trabajo que se reunirán a lo largo de los dos días.

En la realización de este evento, organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, han colaborado la Asociación Paz y Bien, el Departamento de Sociología de la UPO, Obra Social La Caixa, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Sol, la Fundación FOESSA y el Defensor del Pueblo Andaluz.