La Asociación Paz y Bien ha hecho hoy entrega en el registro del Ayuntamiento de Sevilla del resto de firmas llegadas a nuestra sede, para la adhesión a la petición de la Medalla de la Ciudad. Se trata del cariño y el apoyo de miles de personas, instituciones, entidades y otros organismos, por lo que es un día muy especial.

En total, se han recibido 6.023 firmas, de las que casi 100 son instituciones públicas, personalidades y organismos privados. A esto hay sumarle las rúbricas remitidas directamente al consistorio a través de cualquiera de sus registros, de lo que tenemos constancia de ser un número también nada desdeñable.

Se trata de datos que han asombrado a toda la familia de Paz y Bien que se ha visto desbordada por esta muestra de apoyo tan abrumadora, por lo que nada más que por eso ya ha merecido la pena optar a dicho galardón.

Una de las personas fundadoras de la entidad, Josefa Cortegana Rodríguez, ha sido la encargada de entregar en el registro municipal la caja con la segunda tanda de adhesiones, así como del documento en el que se recogen las cifras generales.

Las Medallas de la Ciudad las entrega el consistorio hispalense con motivo del patrón, San Fernando, el 30 de mayo.