La Asociación Paz y Bien forma parte desde el pasado miércoles de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria en la que se dio la bienvenida a las 7 nuevas entidades que pasan a formar parte de la Plataforma, como son Sevilla Diversidad, AFA Aljarafe, Fundación Balia, Afoprodei, Mater et Magistra, la Asociación Come en casa y Paz y Bien.

Con la incorporación a la plataforma, nuestra entidad pretende fortalecer la labor que viene realizando en materia de voluntariado, una de las patas más importantes de la asociación, además de aportar todo lo posible a esta rica y nutrida red de entidades con las que esperamos hagamos grandes cosas por las personas en un futuro.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta ya con 89 entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras 32 años de historia, la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano. Por ello destaca la importancia de una buena atención a la ciudadanía para que puedan desarrollar acciones solidarias duraderas en el tiempo, y pide apoyos de todos para cuidar, velar y potenciar la acción voluntaria.

La Asamblea se desarrolló en la sede de la ONCE en Sevilla y a la misma acudieron representantes de las entidades miembros que planificaron las próximas actividades a desarrollar en 2019. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc… y que juntos representan a cerca de 20.000 voluntarios/as en la actualidad.