El vicepresidente de la asociación, Rafael Pozo, ha visitado la nueva residencia para mayores que la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha puesto en marcha en Santiponce.

El presidente de la Asociación Amor y Vida, Francisco Querencio, y la coordinadora de la FOAM, Sonia García-Ligero Romero, acompañaron a Rafael en su visita por este nuevo servicio que será gestionado por Amor y Vida.

La residencia dispone de 58 plazas, lo que le va a permitir tener un carácter familiar y cercano con los residentes. Está ubicada junto al centro de salud y de un parque, en la avenida de Andalucía, a escasos 10 minutos de Sevilla capital por autovía.

La experiencia que tienen en gestión de centros les va a permitir desarrollar un modelo de funcionamiento adaptado a las necesidades de los mayores, prestando no sólo servicios de cuidado y atención a las necesidades básicas, sino también de rehabilitación, psicología, actividades y talleres, intentando en todo momento fomentar la autonomía de las personas mayores tanto física como psicológicamente y demostrando que las personas mayores dependientes también son activas.

Además, cuenta con servicio de enfermería mañana y tarde, programas y talleres de animación, programas individualizados, actividades culturales e intergeneracionales y voluntariado social de mayores.

En la visita también participaron el coordinador del Centro Especial de Empleo, Jesús Gumiel, y la directora del centro de día de Santiponce, Elena Palma.