Hay momentos que difícilmente se olvidan. Por lo que suponen para ti y los que verdaderamente te quieren, por la carga emocional que supone el recordar algunos momentos, por el trabajo de toda una vida. Por muchas de estas razones Pepa Romero no olvidará la entrega de los Premios CREA+2019 que otorgó Cruz Roja Andalucía en el día de ayer, y en el que se le concedió el Premio a la Trayectoria Social. El auditorio de Caixaforum Sevilla acogió este evento cargado de humanidad, pues si en algo coinciden la presidenta de la Asociación Paz y Bien, Cruz Roja y el resto de premiados es que lo que hacen lo hacen por los demás.

Pepa Romero estuvo arropada por su familia y compañeros, aunque más que compañeros también son familia, pues como ella misma reconoció en su intervención «Paz y Bien es y será mi familia, mi segunda casa». Una intervención que estuvo precedida por un emotivo abrazo con la presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo, quien le acompañó hasta el atril donde la presidenta de Paz y Bien agradeció a Cruz Roja Andalucía, al jurado de CREA+2019 y a todos los presentes las muestras de cariño y felicitaciones, no sin antes hacer un repaso de su recorrido por la Asociación, un recorrido en el que siempre estuvo acompañada de grandes profesionales, de personas con una capacidad de sacrificio gigantesca, de personas que creían en otras personas, en sus capacidades y no en sus limitaciones. Y es que, como bien comentó Pepa, «las metas que nos ponemos en Paz y Bien tienden a lo imposible, y tender a lo imposible es conseguir lo posible». Romero se comprometió a «hacer llegar este reconocimiento a todos los rincones de la asociación, a las personas con discapacidad intelectual que acompañamos, a los niños y niñas de los centros de menores a los que tenemos que transmitirle ilusión por la vida, a todas y todos los profesionales».

Para Pepa «el mejor premio es el día a día y el reto de seguir acompañando a personas que te dan mucho más de lo que se les da». Este premio es para ella, y ella son las personas que conforman Paz y Bien.

Felicidades Pepa, felicidades a Paz y Bien.