Texto: Patricia Torres (educadora de los servicios a menores) y Jesús Cotán (educador de los servicios a la discapacidad).

Durante los días 21, 22 y 23 de abril tuvimos el honor de poder representar a la Asociación Paz y Bien en el VII Congreso de Educación Social, celebrado en Sevilla.
El lema del congreso “A más Educación Social más ciudadanía” constataba la importante labor que realizan los educadores sociales en los diferentes ámbitos de competencia.
El índice de participación en el congreso ha sido bastante alto, constando de 650 participantes de toda España que durante estos días han estado hablando de su trabajo como educadores y las perspectivas de futuro que aloja la profesión tanto a nivel profesional como académico y laboral.
Uno de los momentos más emotivos fue poder intercambiar algunas impresiones con Marco Marchioni -trabajador e investigador social-, conocido por sus aportaciones en el campo de la intervención comunitaria por su actividad docente y divulgativa de la educación social y su labor comunitaria y la lucha por la democracia. Marchioni desarrolla su trabajo principalmente en Italia y España, con influencias en Latinoamérica y otros países europeos, y fue el encargado de desarrollar la última línea de conferencias.
Una experiencia que sin lugar a dudas servirá para enriquecer nuestra labor, conocimientos y facilitar el aprendizaje a las personas con las que trabajamos día a día.