Bajo este lema se han unido hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación miles de estudiantes de Sevilla y provincia así como asociaciones. Un grupo de nuestros chicos han estado en este acto central de la Semana Mundial de la Educación (SAME) donde se han realizado numerosas actividades.

La jornada ha arrancado a las 10.30 horas con la bienvenida a los centros y con un juego del twister en el que se han expuesto las diferentes propuestas de cada uno de ellos respecto de la educación en la zona exterior. Al ritmo de música se ha ido pasando al salón de actos donde, además de la exposición de motivos del encuentro, se ha dado comienzo a la lectura de los diferentes manifiestos.

En el caso de Paz y Bien, representada por el centro de Santiponce, la asociación eligió previamente la temática de ‘La educación en personas con discapacidad’. Nuestra querida Encarni, miembro del grupo de autogestores, ha sido la encargada de dar lectura del mismo e introducirlo en una urna. Mejor no podía haberlo hecho. Es ya toda una experta frente al público.

Una vez llena la urna se han entregado los diplomas de participación y se ha procedido a la clausura del acto. Este evento está organizado por la Campaña Mundial por la Educación, una coalición internacional formada por diferentes ONGs, centros escolares, sindicatos del entorno educativo y movimientos sociales. Esta colación trabaja para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la ‘Cumbre de Dakar’, celebrada en Senegal en el año 2000 y en la que la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes de 2015. En España el grupo está formado por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas.

MANIFIESTO POR LA EDUCACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPCIDAD
• Las personas con discapacidad forman parte de la sociedad y la educación es un derecho fundamental.
• Gracias a la educación, las personas con discapacidad nos sentimos más integradas.
• La educación nos permite luchar por un futuro mejor.
• Gracias a la educación aprendemos a superar dificultades.
Por eso la Asociación Paz y Bien vota por una educación sin barreras.

Galería de fotos